miércoles, 5 de marzo de 2014

TRABAJO DE COMPETENCIAS DE SOCIALES

TRABAJO DE COMPETENCIAS DE SOCIALES 2ºB
Introducción:
Hola a todos los que estéis viendo este Word sobre el Barroco, somos Lucia Orodea y Unai Rodríguez de 2ºB de la E.S.O .Como trabajo de competencias os enseñaremos diferentes edificios , museos y pinturas de Valladolid relacionados con el Barroco.
ESPERAMOS QUE OS GUSTE


IGLESIA  DE LA PASIÓN

La Iglesia de la Pasión es actualmente una sala de exposiciones ubicada en el centro de Valladolid. Originalmente fue una iglesia construida para ser la sede de la Cofradía de la Pasión. Se edificó en 1579, en la calle del mismo nombre. Su cofradía estaba compuesta casi por completo de artistas, pintores y escultores. Precisamente, por ser cofradía de artistas, quería ir en la vanguardia de la moda y corrientes iniciadas, y en 1666 encargó la decoración de la bóveda de la iglesia al maestro Felipe Berrojo, que era considerado como de los más prestigiosos en su oficio, y al poco tiempo hasta se reconstruyó la fachada, haciéndola de piedra, dentro del estilo barroco, de lo primero que en obra de fábrico se hizo en la ciudad, terminándose en 1672.


                                       






MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA DE VALLADOLID

El Museo Nacional de Escultura, perteneciente al Ministerio de Cultura de España, es un museo español situado en la ciudad de Valladolid (comunidad autónoma de Castilla y León, España).
Alberga esculturas desde la Baja Edad Media hasta inicios del siglo XIX.
Se llamó, desde 1933, Museo Nacional de Escultura, aunque en julio de 2008, se cambió su denominación a Museo Nacional Colegio de San Gregorio,1 con el objetivo de modernizar su nombre, como otros museos, y resaltar el renovado edificio histórico en el que se halla su núcleo expositivo. El Museo Nacional de Escultura es uno de los museos españoles más antiguos: fue fundado en octubre de 1842 como Museo Provincial de Bellas Artes. Tiene obras de arte procedentes de los conventos ,  que fueron suprimidos en 1836 por el régimen liberal, tal como sucedió en los países europeos cercanos, y que fueron instaladas en el Colegio de Santa Cruz de Valladolid, su primera sede. En el curso de su trayectoria, los fondos del Museo Nacional de Escultura se han venido acrecentado con donaciones y legados de particulares, depósitos y sobre todo con compras por el Estado de esculturas, y también de pinturas, dada la pluralidad de los fondos. Hoy se cuenta entre los museos europeos más originales.













MEDALLONES DE LA VIDA DE SAN JUAN BAUTISTA

Se trata de siete medallones dispuestos en las paredes laterales de la nave de la iglesia de San Juan de Letrán de Valladolid. Representan la vida de San Juan Bautista, patrón de la iglesia. Tienen forma ovalada con marcos dorados decorados con hoja de laural y rocalla.
Representan: a) Nacimiento de San Juan Bautista; b) Zacarías ante el altar; c) San Juan Bautista niño; d) Predicación de San Juan en el desierto; e) Bautismo de Cristo; f) San Juan en la cárcel; g) La degollación del Bautista; h) La entrega de la cabeza a Herodías.








Esperemos que os haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario